domingo, 20 de diciembre de 2009

Aviones Eléctricos de Control Remoto

Aviones Eléctricos de Control Remoto Para Dummies. Cuando uno quiere aprender a volar un avión Eléctrico a control remoto, se le hace muy fácil pasar a una tienda de hobby y comprar un avión que se ajuste a su cartera y a su gusto. Pésima decisión, los P51, los Corsarios y los Zero como el de la foto, no son para principiantes. Armarlo a la carrera y salir a buscar un lugar en donde volarlo. Pésima Decisión. Nunca se debe intentar aprender a volar sin asistencia de algún instructor. No importa los conocimientos y experiencias que se tengan de la vida. Ni siquiera si eres piloto de aviones reales, o un Nerd del Nintendo. Existen muchos juguetitos para entretenerse que vuelan. Pero para entrar al mundo de Radio Control se requiere empezar con una buena inversión. Inversión que debe ser bien pensada y orientada a lo que uno quiere hacer en el Hobby. Por lo general, no es conveniente comprar un avión que ya incluya todo. En la mayoría de los casos en breve todo eso estará en el cajón de los recuerdos o en la basura y se tendrá la necesidad de volver a comprar equipo. Así que a todos los principiantes, les aconsejo iniciar comprándose lo siguiente: Un radio de 4-6 canales, En la frecuencia de 72 mhz. (si se cuenta con buenos recursos económicos puede iniciar con uno de 2.4 ghz. Pero no es necesario.) Que tenga baterías recargables y cargador. ( a vuelta de un año se ahorra una gran cantidad de dinero ) Y que cuente con memoria para varios modelos. Un Receptor de la misma frecuencia. Del tipo Parkflyer. Este puede ser de 4 canales y puede ser o de conversión sencilla como de doble. (si le es posible pregunte a personas mas experimentadas en la zona si tienen problemas de frecuencias. Y si es necesario tomar precauciones con receptores de alta calidad.) Servos. 2-4 servos de 9 gramos. Por ser su primer avión, no se ocupan que sea de calidad. Y los servos de manufactura China haran el trabajo. Avión. Que sea de preferencia sencillo de construir o tipo ARF. Que sea para principiante, sin alerones. De ala alta, con mucha superficie y poco peso. En este segmento existen muchos modelos. Y más adelante pondré una lista, así como los componentes necesarios. El modelo de avión determinara los componentes faltantes. Batería, motor, ESC, cargador y accesorios. A la hora de seleccionar la batería, no se le ocurra comprar una batería lipo. A menos que este consiente y dispuesto a aprender y seguir todas las instrucciones y advertencias que llevan. Las baterías lipo son muy peligrosas y pueden producir un desastre en manos de un principiante o de un experto desidioso, que pase por alto las medidas de seguridad que existen para ellas. Recuerde. Antes de comprar un Avión. Consiga una persona para que lo asesore en la selección de componentes, en el armado, verificación y prueba. Y por supuesto en el aprendizaje de vuelo. Como ejemplo. Vea el primer video de la barra de You Tube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario