domingo, 20 de diciembre de 2009

Lo que todos debemos saber,

Lo que todos debemos saber, Sobre Aviones Eléctricos. Es muy común escuchar el desden hacia los aviones eléctricos. refiriéndose a ellos como juguetes. Y si, son juguetes. Pero hay que tenerles RESPETO. Encendido y Apagado. Primero se enciende el Radio, con el bastón del acelerador todo abajo. Luego se conecta la pila. Para apagar el Radio. Primero desconectamos la pila y luego apagamos el Radio. Nunca de debe dejar la pila conectada, (Ni siquiera cuando el ESC cuenta con Switch.) Los ESC pueden recibir alguna señal y con la batería conectada se puede encender el motor., Al encender el Radio y teniendo el acelerador a tope y la batería conectada este se puede acelerar a fondo. Algunos ESC traen una protección para evitar esto. Pero al estar el acelerador a tope , en la mayoría se enciende y no funciona la protección. El ESC. El conector de la batería viene marcado. Rojo para positivo y Negro para negativo. No se pueden cambiar. Si se invierte la polaridad causara un incendio. Si lo que desea es cambiar la rotación del motor. Entonces invierta dos de los 3 cables del motor. La Batería. Existen varios tipos de pilas. Pero las mas peligrosas son las LIPO. Hay que seguir todas las indicaciones para su uso. Sobre todo al cargarlas y descargarlas. Estas pilas no son para novatos en Electricidad. Cualquier negligencia con ellas y pueden producir explosión e incendio. Las Hélices. Las hélices son los objetos más peligrosos de los aviones de RC. Eléctricos. Siempre balancéelas y recorte los bordes. Las SF tienen un límite de RPM muy bajo. 60,000 /diámetro para GWS y 65,000/Diámetro para APC. El Prop Saver. Este Dispositivo, para proteger la Hélice solo sirve hasta unos 150 watts. Después es muy peligroso usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario